• Maite R. Ochotorena

Cartas de una autora independiente (II)



Y empezar una nueva historia, así, de cero, o tal vez tirando de algo archivado en un cajón, o en tu cabeza... Pero empezar de cero la arquitectura compleja y delicada de una novela. Todo un reto, y da vértigo, te lo aseguro. Por varias razones.

Porque, al menos en mi caso, ha de pasar un tiempo hasta que me desprendo de los posos (poderosos), de la novela anterior. Quitarte el abrigo de sus escenas, deshacerte de los guantes de los personajes... dejar el sombrero con su trama (meses y meses de idearla, levantarla y darle cuerpo...), y beber agua fresca para quitarte el sabor que te dejó su esencia...

Parece fácil, y no lo es. Para mí no. Al igual que a ti te cuesta cerrar un buen libro y despedirte de sus personajes, salir de su entorno, que es como terminar un viaje, cuando no quieres regresar a casa todavía... a mí me resulta duro pasar página y desprenderme de algo que ha sido y será, parte de mí, que me ha dominado hasta la obsesión durante tanto tiempo, y por lo que lucho cada día, intentando darme a conocer.

Es como una despedida de tu mejor amigo, es como pasar un duelo.

Y atrapar al vuelo el momento exacto en que podré empezar mi nueva historia a veces es más cuestión de azar que de decisiones. A mí mis nuevas historias me asaltan, sin avisar, cuando ellas quieren. Durante un tiempo está el vértigo a no volver a ser capaz de crear nada nuevo ni mejor (siempre mejor... ¿acaso es eso posible... hasta el infinito? Bendita presión). Durante un tiempo está la criba, ésa despiadada que barre ideas, las descarta, las manosea y las transforma. Durante un tiempo, que puede durar meses, maceran los que serán los cimientos de esa nueva obra.

Y sí. Después de «Donde Habita el Miedo», para mí ha llegado el momento. Al fin, y ha transcurrido todo el verano y estamos a punto de entrar en el invierno... para que os hagáis una idea. Fue ayer, y la ilusión que siento, este calorcito que me anima a escribir algo más sólido y prolongado, algo... especial, arde en mi interior.

Porque soy escritora, y no lo puedo evitar.

Allá voy, quinta novela, allá voy, y... ¡quién sabe qué me depararás esta vez!

¡Saludos de una autora independiente!

Maite R. Ochotorena

Mi web:

https://www.maiterochotorena.com/

Mis otros sitios:

https://maiterochotorenasite.wordpress.com https://maiterochotorena.blogspot.com.es/...

Amazon España —> http://amzn.to/2fmJd76

Amazon México —> http://amzn.to/2gUjCmL

Amazon USA —> http://amzn.to/2ieMf0b

#cartasdeunaautoraindependiente #artículos